Ir al contenido principal

Un vistazo a la Plata Coloidal

                                             
La plata coloidal es un suplemento mineral líquido completamente natural que se encuentra en casi todas las tiendas naturistas de América. Es muy parecida al agua mineral, excepto que, en este caso, los únicos minerales en el agua son partículas diminutas y submicroscópicas de plata pura.

La plata pura, por sí misma, ha sido conocida durante miles de años por tener poderosas cualidades curativas y de lucha contra infecciones de amplio espectro. Entonces, cuando se descubrió el proceso para hacer plata coloidal a finales de 1800, poco después de que Edison utilizara la electricidad, se convirtió de inmediato en un popular agente natural para combatir infecciones, usado tanto tópicamente en cortes, quemaduras e infecciones, como internamente como remedio para una amplia variedad de enfermedades infecciosas.

Se realizaron numerosos estudios médicos sobre la plata coloidal a principios del siglo XX, y la sustancia se utilizó en hospitales y laboratorios de todo el mundo, en una amplia variedad de formas, para ayudar a combatir infecciones y enfermedades. Los estudios que documentan sus fenomenales cualidades para combatir infecciones se escribieron en el Journal of the American Medical Association (JAMA), la revista médica británica Lancet y muchos otros.

De hecho, ya en 1919, Alfred Searle, autor de The Use of Colloids in Health and Disease, había escrito: "La aplicación de plata coloidal a sujetos humanos se ha realizado en un gran número de casos con resultados sorprendentemente exitosos... tiene la ventaja de ser rápidamente mortal para los parásitos sin acción tóxica sobre su huésped. Es bastante estable. Protege a los conejos de diez veces la dosis letal de toxina tetánica o diftérica”.

Pero... ¿Cómo se hace?

La plata coloidal se fabrica a través de un proceso eléctrico simple que extrae partículas microscópicas de plata llamadas iones de plata de una pieza más grande de plata pura sumergida en agua. Estas diminutas partículas iónicas de plata se mantienen suspendidas en el agua por la carga eléctrica de cada átomo. Cuando se ingieren, estas diminutas partículas iónicas de plata viajan por todo el cuerpo como cualquier otro mineral iónico antes de ser excretadas a través de los canales normales de eliminación.

Historial médico de más de 100 años

El proceso simple para producir plata coloidal se desarrolló poco después de que Edison aprovechara la electricidad en 1892. Luego, los médicos la utilizaron durante décadas, en una variedad de formas y bajo una variedad de marcas, como un agente natural para combatir infecciones. Pero dejó de usarse ampliamente después de la llegada de los antibióticos recetados en la década de 1940.

Luego, a mediados de la década de 1970, la plata coloidal experimentó un dramático resurgimiento en popularidad después de que los médicos descubrieran que muchos patógenos estaban desarrollando inmunidad a los antibióticos recetados, pero no a la plata iónica cargada eléctricamente. Según el escritor científico Jim Powell en la edición de marzo de 1978 de Science Digest, “Gracias a investigaciones reveladoras, la plata está resurgiendo como una maravilla de la medicina moderna. Un antibiótico mata tal vez media docena de diferentes organismos causantes de enfermedades, pero la plata mata unos 650. Las cepas resistentes no se desarrollan. Además, la plata es prácticamente no tóxica”.

En la década de 1980, el Dr. Robert O. Becker, MD, el destacado investigador biomédico de la Universidad Médica de Syracuse y autor de los libros más vendidos The Body Electric y Cross Currents, descubrió una clara correlación entre los niveles bajos de plata en el cuerpo, y enfermedad Escribió que la deficiencia de plata a menudo es responsable del mal funcionamiento del sistema inmunológico. En efecto, afirmó:

“Mientras analizaba muestras de cabello e interrogaba a las partes involucradas, noté la correlación entre los niveles bajos de plata y la enfermedad. Las personas que mostraron niveles bajos de plata en el análisis de su cabello estaban frecuentemente enfermas. Parecían tener innumerables resfriados, gripes, fiebres y varias otras enfermedades. Creo que una deficiencia de plata puede ser la clave del mal funcionamiento del sistema inmunitario”.


Con respecto a la profunda capacidad de la plata para controlar infecciones, el Dr. Becker escribió: “Todos los organismos que probamos eran sensibles al ion de plata generado eléctricamente, incluidos algunos que eran resistentes a todos los antibióticos conocidos”. Con respecto a la seguridad de la plata, escribió: "En ningún caso se observaron efectos secundarios indeseables del tratamiento con plata".

En resumen, el Dr. Becker simplemente había vuelto a descubrir lo que ya se sabía desde hace miles de años, es decir, que la plata es uno de los agentes naturales más poderosos para combatir infecciones en la faz de la tierra.


Controversia

A medida que crecía el uso de plata coloidal generada eléctricamente durante las décadas de 1970, 1980 y 1990, las principales empresas farmacéuticas comenzaron a verla como una clara amenaza para sus ventas de antibióticos recetados y comenzaron a ejercer presión tras bambalinas sobre los FDA para prohibirlo. Entonces, en 1996, la FDA publicó sus intenciones en el Registro Federal de prohibir la plata coloidal. Esto provocó una tormenta de protestas de los entusiastas de la salud natural.

Después de una investigación de tres años durante la cual la FDA no pudo encontrar motivos para emitir una prohibición total de ventas, publicaron su "Decisión final". Afirmó que, como todos los suplementos nutricionales, la plata coloidal podría continuar vendiéndose sin receta, siempre y cuando no se hicieran afirmaciones sobre ella en términos de curación de enfermedades o dolencias.

Si se hicieran tales afirmaciones, el reclamante tendría que demostrar que completó con éxito los estrictos procedimientos de prueba de la FDA para medicamentos de venta libre y que presentó las solicitudes correspondientes para vender la sustancia como medicamento de venta libre.

En resumen, las conocidas propiedades de lucha contra las infecciones de la plata pura ya no podrían figurar en la etiqueta ni mencionarse en la publicidad de los productos de plata coloidal, a menos que se realizaran pruebas aprobadas por la FDA por un valor de millones de dólares. Mientras tanto, la plata coloidal solo se podía vender como un suplemento nutricional y no se podía hacer ninguna declaración de propiedades saludables.

Muchos observadores creen que la FDA simplemente actuó a instancias de las grandes compañías farmacéuticas para evitar que el público supiera sobre las dramáticas propiedades de la plata coloidal para combatir infecciones. Y aunque es posible que las grandes farmacéuticas estén detrás de todo el fiasco, en realidad, la FDA simplemente reiteró para la plata coloidal lo que ya era cierto para todos los suplementos nutricionales: no se pueden vender como "medicina" que proporciona una "cura" o un "tratamiento". para una enfermedad específica. Todo lo que se puede vender como "complementos alimenticios", es decir, nutrientes que complementan o aumentan su ingesta diaria de alimentos.

Sin embargo, a medida que la noticia del fallo final de la FDA se hizo más conocida, creció la indignación entre los entusiastas de la salud natural. La percepción de que la FDA estaba actuando a instancias de las principales empresas farmacéuticas para restringir el uso de plata coloidal o para restringir la información sobre el uso de plata coloidal aumentó drásticamente la curiosidad pública sobre la sustancia. Y la popularidad de la plata coloidal se disparó rápidamente.

Los expertos de la industria estiman que ahora hay hasta 10 millones de usuarios regulares de plata coloidal en los EE. UU. y Canadá, y decenas de millones más en Europa, Asia y el resto del mundo. La plata coloidal también se ha convertido en una de las sustancias naturales más populares usadas por misioneros y organizaciones benéficas en países del Tercer Mundo, donde se usa abiertamente para ayudar a controlar infecciones entre los nativos pobres que no pueden pagar los costosos antibióticos recetados.

¿Cómo funciona la plata coloidal?

Los investigadores han descubierto que la plata coloidal actúa contra los patógenos de tres maneras poderosas:


  • Primero, al igual que el mineral hierro, la plata es un poderoso transportador de oxígeno. Pero a diferencia del hierro, cuando la plata entra en contacto con un microbio infeccioso, libera una "explosión" de oxígeno que daña la pared celular del patógeno de la misma manera que lo haría el peróxido de hidrógeno.
  • En segundo lugar, la plata actúa como catalizador, inhabilitando la enzima que las bacterias, hongos y virus unicelulares utilizan para la respiración y el metabolismo. Y lo hace sin dañar las células o tejidos humanos circundantes.
  • En tercer lugar, una nueva investigación demuestra que cuando se absorben diminutas partículas de plata a través de la pared celular dañada del patógeno, estas partículas de plata se adhieren al ADN del patógeno y, por lo tanto, evitan que se replique. Sin replicación significa que la infección ya no puede propagarse.

En última instancia, y en muy poco tiempo, la plata mata por completo a los patógenos. Y una nueva investigación adicional de la Universidad Hebrea de Jerusalén demuestra que los patógenos que son asesinados por las diminutas partículas de plata comienzan a filtrar esas partículas al resto de la colonia, matando a otras bacterias cercanas en una reacción en cadena continua que continúa hasta la colonia bacteriana. es aniquilado. Los investigadores incluso apodaron este proceso como el "efecto zombie"

¿En qué se ha utilizado históricamente la plata coloidal?

Aquí hay una lista muy corta de enfermedades contra las cuales históricamente se ha usado la plata coloidal, según textos médicos históricos:

  • Acné
  • Alergias
  • Apendicitis
  • Artritis
  • Peste bubónica
  • Quemaduras
  • Cáncer
  • Levadura candida
  • Cólera
  • Síndrome de fatiga crónica
  • Resfriados
  • Gripe
  • Neumonía
  • Ojo rosa
  • Orzuelos y otras infecciones oculares
  • Diabetes
  • Gonorrea
  • Fiebre del heno
  • Herpes
  • Lepra
  • Leucemia
  • Lupus
  • Linfangitis
  • Enfermedad de Lyme
  • Malaria
  • Meningitis
  • Reumatismo
  • Tiña
  • Escarlatina
  • Infecciones de oído
  • Infecciones de dientes y encías
  • Dolor de garganta
  • Faringitis estreptocócica
  • Herpes
  • Cáncer de piel
  • Infecciones por estafilococos (incluyendo MRSA)
  • Sífilis
  • Toxemia
  • Pie de zanja
  • Ciertos virus, verrugas virales y úlceras estomacales

Entradas más populares de este blog

¿La Helicobacter pylori: Enemiga o Aliada de nuestra salud?

  La Helicobacter pylori es una bacteria que ha sido objeto de muchos debates y estudios en los últimos años. Muchas personas la consideran un enemigo para la salud, ya que se ha relacionado con la aparición de úlceras gástricas y cáncer de estómago. Sin embargo, también hay quienes la consideran una aliada de nuestro cuerpo, ya que puede tener efectos beneficiosos en el sistema digestivo. En este artículo vamos a profundizar en ambos aspectos y también vamos a hablar sobre cómo la plata coloidal puede apoyar a eliminar esta bacteria. La Helicobacter pylori es una bacteria que se encuentra en la mucosa del estómago humano. Fue descubierta en 1982 por el médico australiano Barry Marshall y su colega Robin Warren, quienes demostraron que estaba relacionada con la aparición de úlceras gástricas y cáncer de estómago. Desde entonces, se han realizado numerosos estudios sobre esta bacteria y su relación con diferentes enfermedades. En cuanto a su papel en la salud, algunos estudios sugieren

Tratamiento natural de la prostatitis

El tratamiento ideal para la prostatitis Prostatitis, como se define por MayoClinic.com, es una enfermedad de la glándula de la próstata; que puede causar dolor en la ingle, dolor o dificultad para orinar, y otros síntomas. El sitio web de la Clínica Mayo explica también que la prostatitis es un grupo de trastornos; Del 10 al 15 por ciento están relacionados con una infección bacteriana y son fácilmente tratables, pero las versiones más comunes del otro son difíciles de diagnosticar y tratar. Plata Coloidal La plata coloidal actualmente está siendo utilizado como una alternativa de tratamiento para muchas enfermedades. De acuerdo con los descubrimientos del Dr. Duarte como se explica en DiscoveryNews.us , plata coloidal puede promover la curación, mientras que destruye bacteria que entra constantemente el cuerpo humano. El artículo afirma que "es como recibir un sistema inmunológico artificial hasta el nuestro es lo suficientemente fuerte como para hacer el trabajo." Según

Oro, nanopartículas y aplicaciones

 Nanopartículas de oro: aplicaciones En los últimos años, la evolución en el desarrollo de productos elaborados a partir de nanotecnología ha experimentado un espectacular crecimiento. En particular, las nanopartículas de oro han despertado gran interés en los sectores biomédico y alimentario, donde se ha descrito su utilización en el tratamiento frente al cáncer o como parte integrante de envases resistentes a la abrasión, con propiedades antimicrobianas. Por tanto, se cree que la exposición humana a las nanopartículas de oro aumentará considerablemente en los próximos años. Nanotecnología es un término que engloba el conjunto de ciencias y técnicas que se aplican a escala atómica, molecular y macromolecular. En una recomendación de la Comisión Europea (Recomendación de la Comisión, de 18 de octubre de 2011) se define el término "nanomaterial" como "un material natural, secundario o fabricado que contenga partículas, sueltas o formando un agregado o aglomerado, y en el